Así es, no volveremos a vagar
tan tarde en la noche,
aunque el corazón siga amando
y la luna conserve el mismo brillo.
Pues así como la espada gasta su vaina,
y el alma consume el pecho,
asimismo el corazón debe detenerse a respirar,
e incluso el amor debe descansar.
Aunque la noche fue hecha para amar,
y los días vuelven demasiado pronto,
aun así no volveremos a vagar
a la luz de la luna.
Lord Byron
Hoy ha llegado a mi vida este poema del grandísimo Lord Byron y me he parado a reflexionar sobre la influencia que el amor tiene en el ser humano.
¿Por qué?
¿Por qué dependemos tanto de él?
¿Por qué el amor nos cala tan adentro que hace que se nos salga el corazón por la boca?
¿Por qué el amor nos araña con tanta fuerza que nos rompe y destroza en mil pedazos?
¿Por qué somos tan masoquistas? ¿Por qué queremos sentir amor incluso cuando sabemos que duele? ¿Es el amor lo único que nos mantiene con vida? ¿Es el amor la fuente de vida principal? ¿Es el amor, tanto físico como psicólogico; tanto filial como romántico; tanto amistoso como sexual; la mayor esperanza para el ser humano? ¿Es el amor el cambio más puro que existe?
El amor es para el ser humano una gran necesidad vital. El amor, de cualquier tipo, es lo que nos mantiene unidos, lo que hace que luchemos, que sigamos adelante. Y esto, queridos lectores, es bonito y trágico a partes iguales.
El amor es tan necesario, tan adictivo. El amor, creo yo, es la mayor droga que existe hoy en día. Y al igual que muchas drogas se consumen para aliviar el corazón o dolores físicos, también destrozan al ser humano que las consuma por dentro. Eso hace el amor. Nos alivia, nos calma, pero, como dice Lord Byron, el alma consume al pecho.
A veces debemos dejar que el corazón descanse, que respire tan sólo un poco de amor propio. Pero el amor propio no es comparable a ningún otro pues el ser humano lleva muy mal eso de estar y/o sentirse solo.
Concluyo diciendo que sabemos que el amor puede llegar a destrozarnos de millones de formas posibles pero es tan necesario como el aire que respiran nuestros pulmones. Así pues, irradiad amor.
Haz el amor, no la guerra.
![]() |
| ALL YOU NEED IS LOVE |

No hay comentarios:
Publicar un comentario